Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplía Planta Mecánica sus producciones

Esa entidad cumple en lo que va de año las entregas de componentes para la reparación de centrales, entre los que se destacan coronas, piñones, arandelas, sprockets, martillos y brazos de cuchilla

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La empresa Fabric Aguilar Noriega, Planta Mecánica, de esta ciudad, que abastece en un 70 por ciento las necesidades de piezas, partes y equipos de la industria azucarera, continúa ampliando sus producciones con el fin de lograr una mayor explotación de su infraestructura industrial.

Esa entidad cumple en lo que va de año las entregas de componentes para la reparación de centrales, entre los que se destacan coronas, piñones, arandelas, sprockets, martillos y brazos de cuchilla.

Además de mantener como su principal encargo productivo a la industria azucarera, la entidad aporta 28 renglones a la fábrica de coches de ferrocarril de Cárdenas. Se destacan entre estos, ruedas para los pequeños transportes de arreglos de esas vías llamados «chispas», contrapesos para los montacargas, y desde hace un tiempo se reinició la reparación de bombas hidráulicas

Igualmente, produce componentes para Antillana de Acero, Acinox Las Tunas, la unidad empresarial de base Rayonitro, de Matanzas, y para la industria del cemento, por citar solo algunos ejemplos.

La información suministrada por Idael Hidalgo Cruz, director de Planta Mecánica, precisa que el próximo año debe entrar en funcionamiento una línea para la producción de tubos plásticos, de un diámetro de media hasta dos pulgadas, destinados a construcciones hidráulicas y otros usos.

La empresa villaclareña tiene previsto modernizar el taller de fundición y tratamiento térmico, lo cual ampliará la capacidad productiva de la planta y hará posible reducir el consumo energético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.