Jardines del Rey renueva su planta hotelera - Cuba

Jardines del Rey renueva su planta hotelera

El remozamiento coincide con un adelanto de la temporada de alta turística, ante las perspectivas de incremento de viajeros a Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El destino Jardines del Rey, en la cayería norte de la provincia de Ciego de Ávila, enfrentará la próxima temporada de alta turística con una planta hotelera remozada y el incremento de operaciones en nuevos mercados, los cuales permitirán diversificar los países emisores de viajeros hacia ese destino.

Iyolexi Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio avileño, informó que en estos momentos se avanza en el remozamiento de 467 habitaciones, lo que posibilitará llevarlas a los estándares actuales de exigencia en la atención a los turistas internacionales.

La titular explicó que muchas de esas instalaciones contaban, en muchos casos, con más de 20 años de explotación y ahora se trabaja para elevar su confort. Estas acciones benefician a un grupo importante de hoteles, entre los que se encuentran el Tryp Cayo Coco y el aparthotel Sol Azul, junto con el Iberostar Daiquirí y el Sol Guillermo, que contarán ambos con su planta completamente remozada cuando culminen los trabajos.

Ante las perspectivas de incremento de turistas al país, se prevé adelantar el inicio de la temporada de alta para comienzos de noviembre próximo con un aumento de los vuelos desde Inglaterra y nuevas rutas procedentes de Rusia y Polonia.

La Delegada del Mintur expresó que esta estrategia de diversificar mercados se ha pensado como una acción que se debe sustentar a largo plazo y así superar la dependencia del turismo desde Canadá, cuyos viajeros significan el 80 por ciento de los turistas que llegan a Jardines del Rey.

De acuerdo con el resultado de negociaciones con los turoperadores y agentes de viajes, los nuevos arribos comenzarán a concretarse a partir del 24 de octubre con un vuelo desde Moscú, el cual retornará cada 21 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.