Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren sus puertas palacios de pioneros tuneros

Según Odelis León Montero, director de la instalación, allí pretenden ofertar durante este curso 23 especialidades diferentes, dirigidas, en lo fundamental, a los estudiantes de la enseñanza secundaria de las zonas rurales de la provincia

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— La formación vocacional de esta provincia comenzó a diseñar el itinerario correspondiente al actual periodo escolar. El inicio de las actividades fue celebrado en el Palacio Provincial de Pioneros José Martí.

Según Odelis León Montero, director de la instalación, allí pretenden ofertar durante este curso 23 especialidades diferentes, dirigidas, en lo fundamental, a los estudiantes de la enseñanza secundaria de las zonas rurales de la provincia.

«Entre las propuestas figuran las relacionadas con parámetros como la agricultura, la educación y la construcción, todas con nexos muy estrechos con el desarrollo del país» abundó Odelis. Además, son de las que más capacidades aportan para la continuidad de estudios a los egresados del noveno grado.

Agregó el directivo que la instalación insignia tunera cuenta ahora con mejores condiciones para trabajar que en etapas precedentes, pues su villa pioneril fue sometida a un proceso de reparación conjuntamente con su edificio central. También se atendieron sus áreas vocacionales, y se mejoró la base material de estudios y los medios de enseñanza de cada especialidad.

El territorio tunero cuenta con otras tres instalaciones pioneriles de estas características en los municipios de Puerto Padre, Jobabo y Colombia. Todas acogerán en sus locales, hasta el mes de mayo del año próximo, a los interesados en sus disímiles ofertas a cargo de varios organismos de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.