Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes forestales en Congreso Latinoamericano

Convocado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (Alecif), el encuentro acoge a más de 100 jóvenes de Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Perú y Cuba

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Con debates sobre la biotecnología forestal, la silvicultura, la restauración, protección y conservación de ecosistemas forestales, entre otros tópicos, inició este lunes 17 en Vueltabajo el XX Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales, que se extenderá hasta el 24 próximo.

Convocado por la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (Alecif), el encuentro acoge a más de 100 jóvenes de Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Paraguay, Perú y Cuba.

Durante las sesiones científicas, los delegados presentarán ponencias e investigaciones cercanas a temas como el cambio climático, el aprovechamiento de recursos maderables y no maderables y el extensionismo forestal.

El resto de las jornadas incluirán giras técnicas por Viñales y Guanahacabibes, en aras de llevar a la práctica más del 50 por ciento de las investigaciones propuestas en el evento, según confirmó Lázaro Márquez Govea, estudiante de quinto año de Ingeniería Forestal de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, representante de la ALECIF en Cuba, y presidente del comité organizador del Congreso.

Jeimy Carolina Hormizda, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, precisó que es de suma importancia intercambiar las experiencias de trabajo para saber cómo mejorar y contribuir al desarrollo de esta ciencia en cada uno de los países latinoamericanos, y acentuar su incidencia directa en el desarrollo de las sociedades.

Para Diana Coronel Barrera, representante de Perú, el sector forestal, a la vez que posee diferencias, comparte ideas, tradiciones y formas de hacer que se hacen palpables al tener la oportunidad de dialogar con estudiantes de otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.