Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará taller nacional de fiestas populares

El evento tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre los hacedores de la cultura y los decisores

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

GUAYOS, Cabaiguán, Sancti Spíritus.— A fin de lograr una mayor imbricación entre los protagonistas y los decisores de las fiestas populares sesionará en esta localidad, del 27 al 29 de octubre, un taller nacional rectorado por varias instituciones culturales del país.

De acuerdo con Leonardo Valdivia, uno de los responsables del encuentro, se realizarán talleres, conferencias y conversatorios sobre la cultura popular tradicional.

Exponentes de varios territorios de la Isla, como Santiago de Cuba, Bayamo, Camagüey, Camajuaní, Remedios, La Habana y Sancti Spíritus, asistirán al evento, auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el de Patrimonio.

En el programa del taller se distingue la presentación en plena calle de tradiciones y sucesos de gran arraigo, como el Santiago espirituano, la fiesta de la Cruz de mayo y las parrandas, con el objetivo de que la comunidad viva sus esencias lo más cercano posible.

«A pesar de las complejidades del contexto económico actual, debemos apostar porque esas fiestas populares se realicen en sus fechas y con todo el apoyo logístico que requieren», acotó el organizador espirituano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.