Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una entrega a paso seguro

Los damnificados por Matthew recibirán los materiales que requieren para sus viviendas acorde con lo legalmente establecido

Autor:

Juventud Rebelde

La entrega de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Matthew en Guantánamo avanza a paso seguro y con el rigor y empeño que exige ese proceso, para garantizar que se realice sin apartarse de lo establecido por la ley, según una nota publicada por el semanario Venceremos.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), y la vicetitular de ese órgano, Nancy Acosta Hernández, subrayaron ese imperativo durante un intercambio con técnicos de la vivienda y otros funcionarios vinculados a esa importante e impostergable misión en Baracoa, Maisí e Imías.

Durante el diálogo, al que asistió también Zenia Lores Méndez, presidenta en funciones del Consejo de Defensa Municipal de Imías, Acosta Hernández exigió mayor dinamismo a esas comisiones.

Esta distribución apenas comienza, pero es tan apremiante como otras misiones que avanzan con más prisa: el restablecimiento de las comunicaciones terrestres y telefónicas, la electricidad, el servicio hidráulico y la distribución de alimentos, por citar algunas, aseveró Acosta Hernández.

Al revisar parte de la documentación confeccionada, corroboró que aún no existe el dominio absoluto sobre ella, y reiteró a los presidentes de las zonas de defensa la necesidad de participar de manera protagónica en el manejo de los «certifico», fichas técnicas sobre daños a las viviendas y cuantificación de los recursos materiales que se van a asignar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.