Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Profesores e investigadores del mundo condenan el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Pensar los mejores caminos para formar a los futuros maestros reúne en La Habana a especialistas de 22 países

Autor:

Juventud Rebelde

Los cerca de 300 participantes de 22 países en el Congreso Mundial Docencia 2016 unieron sus voces para condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

De manera espontánea se alzaron voces de Viva Cuba, así como los delegados manifestaron su admiración por el espíritu de resistencia del pueblo cubano y en especial de sus maestros que cada día superan escollos en el empeño de formar a las nuevas generaciones.

El doctor Orlando Terré, presidente del Consejo Mundial de Académicos Universitarios, COMAU, para América Latina, al dejar inaugurado el encuentro expresó que ese evento propone definir rutas para la formación docente y la investigación educativa. «Es preciso pensar en esa universidad posible, por un mundo más justo y más solidario».

En el acto se encontraban presentes Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y Ministros; así como destacadas personalidades nacionales e internacionales del sector pedagógico.

Entregan premios mundiales de la ciencia 2016

En el Congreso Docencia..., que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, fueron entregados los Premios Mundiales de la Ciencia 2016 que otorga el Consejo Mundial de Académicos Universitarios, COMAU, en los cuales Cuba se alzó con importantes reconocimientos.

La doctora Caridad Hernández, profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, fue merecedora del Premio Especial Maestra 2016; mientras la doctora Deysi Fraga Cedré, rectora de ese centro de altos estudios, recibió el Premio Mundial de la Ciencia 2016.

También fueron galardonados en la categoría Práctica de Excelencia, el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, ICCP, y el Centro de Estudios de la Didáctica y la Dirección de la Educación Superior adjunto a la Universidad de Cienfuegos.

En el apartado de Investigación Científica fue premiado el libro Educación en valores: retos y experiencias, liderado por la doctora Nancy Chacón y un colectivo de autores.

Los premios mundiales Periodismo para todos correspondieron a Lázaro Chiang Macate, periodista de Radio Reloj, y Yander Zamora, fotorreportero del diario Granma; así como merecieron menciones especiales Mavel Ponce, de Radio Ciudad de La Habana; Mireya Santana, de Radio Progreso; Nuria Aguilera, de la COCO, y Margarita Barrios, de Juventud Rebelde.

Personalidades e instituciones de Colombia, México, Perú, Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana y Estados Unidos recibieron también importantes lauros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.