Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Constató Ramiro Valdés avance en proyecto minero Castellanos

Esta obra dedicada a la obtención de concentrados de plomo y zinc prevé iniciar las labores de explotación para octubre de 2017

Autor:

Dorelys Canivell Canal

MINAS DE MATAHAMBRE, Pinar del Río.— En el proyecto minero Castellanos, que se dedicará a la obtención de concentrados de plomo y zinc, ubicado al norte de Pinar del Río, se incrementan las jornadas de trabajo en aras de poder iniciar su explotación en octubre de 2017, como está previsto.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató el adelanto de las obras. Se interesó por los suministros, la contratación de fuerza de trabajo y la seguridad de las instalaciones ante desastres naturales.

Hasta la fecha, el proyecto está a un 78 por ciento de ejecución en la ingeniería y a un 27 por ciento de avance físico en la construcción.

Este fin de semana pretenden iniciar las maniobras de carga de los equipos fundamentales, como es el caso del molino, que llegará por vía marítima en la embarcación Castellanos I. De esta forma, agilizan la entrada de recursos desde Mariel, pues en el año la transportación sobrepasa los mil contenedores, con tres y cuatro viajes diarios por carretera.

José Vila Fernández, gerente general de la Empresa Minera del Caribe S.A., destacó la calidad de las ejecuciones y señaló que el proyecto cumple con todas las normativas y regulaciones de carácter medioambiental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.