Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Lazo a producir más con menos

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular aseguró que la única vía para satisfacer las necesidades que actualmente afronta la población es incrementar la producción, esforzarse más y aprovechar mejor los recursos

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resumió aquí una visita de trabajo, en cuyo contexto aseguró que la única vía para satisfacer las necesidades que actualmente afronta la población es incrementar la producción, esforzarse más y aprovechar mejor los recursos.

En la plenaria, que contó con la participación de dirigentes políticos y administrativos del territorio, el también miembro del Comité Central del Partido exhortó a elevar el trabajo político-ideológico en los barrios, a vincularse más con las masas y a darles mayor apoyo a los delegados de las circunscripciones, en aras de preservar los auténticos valores del socialismo.

El dirigente llamó a ganar entre todos la batalla económica en los diversos frentes, incluyendo el del ahorro y el de la eficiencia, con mayor centros, organización y fiscalización. Se refirió, además, a la necesidad de recuperar las tierras improductivas para ponerlas a producir, y citó como ejemplo que en Las Tunas hay 107 000 hectáreas cubiertas de marabú.

En materia azucarera, mostró interés por la reparación de los centrales y por las perspectivas de la zafra venidera y a la necesidad de tratar de cumplir los planes de producción. Luego realizó un recorrido por algunos centros de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.