Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrirá museo Fuerte Matachín

Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey tuvieron a su cargo la reparación del techo de la mencionada instalación y la colocación de cerca de 500 tejas

Autor:

Juventud Rebelde

El museo histórico Fuerte Matachín, de la Ciudad Primada de Cuba, reabrirá sus puertas el próximo 1ro. de noviembre, luego de superados los daños provocados por el huracán Matthew.

De acuerdo con una nota publicada por Radio Baracoa, trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey tuvieron a su cargo la reparación del techo de la mencionada instalación y la colocación de cerca de 500 tejas.

Hoy los especialistas del museo municipal de la Primera Villa de Cuba laboran en la limpieza de los cristales de las vitrinas, empañados por el salitre, y dejan listos los locales de exhibición de las piezas.

En el antiguo Fuerte Matachín hay importantes salas, piezas y documentos que encierran gran parte de la historia baracoesa, tanto del período aborigen como de las etapas de la conquista, la neocolonia y la Revolución.

El Fuerte Matachín fue la segunda fortificación construida por decreto real. Formó parte del sistema defensivo de Baracoa de los siglos XVIII y XIX. Se ubicó en la Punta de San Esteban, y protegía la playa y la ensenada de Miel de posibles ataques foráneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.