Ayuda internacional en recuperación del oriente cubano

Aurora González, funcionaria del Gobierno de Guantánamo explicó que cada donación se contabiliza y es el Consejo de Defensa Provincial el encargado de distribuirla de acuerdo a las necesidades de cada territorio

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos una decena de naciones e instituciones internacionales brindan hoy su apoyo a la recuperación de los cuatro municipios de Guantánamo, en el este de , más afectados por el huracán Matthew.

Gobiernos de Venezuela y Japón, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y la multinacional de cruceros Carnival, son algunos de los que han realizado donaciones para los damnificados de esta región del oriente no, anunciaron fuentes oficiales del gobierno provincial, según reportó Prensa Latina.

Aurora González, funcionaria del Gobierno en esta provincia explicó que cada donación se contabiliza y es el Consejo de Defensa Provincial el encargado de distribuirla de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

Aseguró, que la distribución de los donativos se hace de forma transparente y con apego a los protocolos internacionales.

En estos momentos, explicó González, está en proceso de entrega la ayuda del Consejo de Iglesias de y se recibieron intenciones de la Organización Internacional para las Migraciones, la Agencia Internacional de Energía Atómica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y de ongs como CARE, OXFAM, y empresas chinas.

El PMA contribuyó con arroz, frijoles y cereales que se distribuyen en las zonas afectadas de manera gratuita, y cinco carpas para almacenaje ubicadas en Baracoa y Maisí. La Unicef, por su parte, envió 300 mil tabletas purificadoras de agua que se entregaron a las direcciones de salud.

Venezuela llegó con tres buques cargados con maquinaria de la construcción y transporte, tejas y transformadores, en tanto Japón donó mantas, casas de campaña, recipientes para almacenar líquidos y purificadores de agua.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.