Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fomentar el estudio, principal deber de la FEEM

Las asambleas provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media devinieron además jornadas de rechazo al bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de cinco décadas

Autores:

Juan Morales Agüero
Dorelys Canivell Canal

Las asambleas provinciales de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Pinar del Río y Las Tunas, celebradas la víspera, devinieron jornadas de rechazo al bloqueo impuesto a Cuba desde hace más de cinco décadas, al programa de becas ofrecido por la World Learning a jóvenes cubanos, y a la injerencia explícita en la reciente Directiva presidencial de Barack Obama.

En el debate vueltabajero, los estudiantes dialogaron sobre la orientación profesional, la formación de valores y la importancia de que las asambleas de grupo sean atractivas y valiosas para los alumnos.

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación (Mined) señaló la necesidad de que sean bien concebidos a nivel municipal y provincial los espacios de preparación y superación de los dirigentes estudiantiles, para que sean ellos quienes conduzcan los procesos y actividades frente a sus compañeros.

Al respecto, Suzanne Santiesteban Puerta, presidenta nacional de la FEEM, enfatizó en que esta preparación no puede depender solo de los mecanismos que garantice el Mined, sino que es responsabilidad individual de cada joven estar informado.

En Las Tunas la asamblea provincial de la FEEM corroboró las capacidades de sus miembros para identificar sus insuficiencias, analizarlas con hondura y proponerles las correspondientes soluciones.

La reunión, a la que asistieron delegados de los municipios, debatió temas de actualidad sobre los que la organización debe accionar. Tal es el caso del ingreso al Servicio Militar activo, tanto de los varones como del voluntario para las hembras.

Maikel Betancourt, funcionario del Comité Nacional de la UJC, se refirió al tema e insistió en la necesidad de que los jóvenes de la organización asuman esta tarea con la responsabilidad y seriedad que el momento exige, porque «el enemigo pretende desmovilizarnos, y eso nunca podemos permitirlo», dijo.

Otros temas tratados en la asamblea tunera fueron la subversión, contra la cual los muchachos manifestaron estar siempre en guardia y con la respuesta correspondiente, y la necesidad de reactivar y aprovechar mejor el movimiento de monitores. Se recordó que el principal deber de la FEEM es fomentar el estudio, y a ese propósito se hizo un llamado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.