Proyectan fábrica de cigarrillos en Zona Especial de Mariel

La empresa mixta cubano-brasileña Brascuba S.A. informó que la moderna instalación le permitirá posicionarse mejor en el mercado interno y externo, al incrementar sus producciones, la calidad, y disminuir importaciones

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ACN

La empresa mixta cubano-brasileña Brascuba S.A. contará en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) con una moderna fábrica, que le permitirá posicionarse mejor en el mercado interno y externo, al incrementar sus producciones, la calidad, y disminuir importaciones.

Foto: Juan Moreno

Este martes, en el ámbito de la XXXIV Feria Internacional de La Habana, se anuncian oficialmente las labores constructivas de la referida industria, cuya ejecución debe concluir en 2018, informó Claudia González Rojas, especialista en Comunicación de la entidad.

Foto: Juan Moreno

El 28 de enero de 2014, el mismo día que tuvo lugar la apertura de la primera fase de la ZEDM, en presencia de los ministros de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Fernando Pimentel, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, se firmaron dos memorandos de entendimiento en las esferas del tabaco y del plástico para que entidades de ambas naciones construyeran allí instalaciones manufactureras, según recordó la ACN.

Foto: Juan Moreno

En esa ocasión rubricaron el protocolo representantes de Brascuba S.A., integrada por Souza Cruz —líder en el mercado brasileño de cigarrillos y miembro de la British American Tobacco (BAT)—, y Tabacuba, del Ministerio de la Agricultura, con una amplia tradición como productor del mejor tabaco negro del mundo.

Foto: Juan Moreno

El segundo memorando suscrito entonces, se refirió al desarrollo de un polígono para la producción de artículos de plástico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a cargo del Grupo Empresarial de la Industria Ligera cubana y la compañía auriverde Odebrecht, y el próximo viernes se iniciará oficialmente su construcción.

Foto: Juan Moreno

En la XXXIV Feria Internacional de La Habana, uno de los stands del Pabellón Central de Expocuba, lo ocupa Brascuba S.A., entidad que cuenta con un sólido portafolio de productos, en su mayoría distinguidos con Medalla de Oro a la Calidad.

Su especialista en Comunicación subrayó que en esta edición de la prestigiosa bolsa comercial, la de  mayor importancia del Caribe, su empresa hace honores a los 20 años de cigarrillos Popular, su insigne y más auténtica marca, la cual salió al mercado en 1995.

Un año después BRASCUBA  comenzaría a cosechar significativos éxitos en la producción, comercialización y distribución de ese renglón, tanto en fronteras como en exportaciones, con el surgimiento de nuevas marcas y versiones,  como Cohíba y Romeo y Julieta.

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