Tres soluciones en fábrica de antenas villaclareña

La producción de soportes de aluminio para paneles fotovoltaicos pequeños, una antena doméstica idónea para captar la señal de la televisión digital de las distintas frecuencias de transmisión en el país, y un aerogenerador híbrido, son hechas en este recinto

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La producción de soportes de aluminio para paneles fotovoltaicos pequeños, una antena doméstica idónea para captar la señal de la televisión digital de las distintas frecuencias de transmisión en el país, y un aerogenerador híbrido, constituyen tres proyectos trascendentes para la economía del país, en ejecución en esta provincia.

El más avanzado de esos empeños que se acometen en la fábrica de antenas, de esta ciudad, resulta el primero de los mencionados, previsto para iniciar su producción a gran escala próximamente.

En lo que respecta a la antena constituye un progreso técnico, porque en la actualidad se fabrican cuatro tipos de estos aditamentos para garantizar la recepción de la señal, de acuerdo con las frecuencias en distintas zonas del territorio nacional.

La empresa villaclareña, única de su tipo en el país, desempeña, un papel fundamental en la introducción de ese sistema de la televisión digital, cuya cobertura en Cuba alcanza un 60 por ciento y se encuentran en manos de la población más de un millón de receptores de señal, ya sean televisores híbridos o las llamadas «cajitas», según revelaron en un encuentro con la prensa en La Habana, poco más de tres meses atrás, autoridades nacionales del Ministerio de las Comunicaciones.

Las nuevas antenas están previstas para fabricarse a partir del próximo año, precisó Leopoldo Fuentes Pérez, director general de la entidad villaclareña.

Dijo además que el aerogenerador híbrido está en fase de estudio, y su producción en el país será posible gracias a la participación de varias empresas.

El aerogenerador híbrido constituye un dispositivo mecánico que convierte la energía del viento en electricidad, pero en el caso del que harán aquí contará, además, con un panel fotovoltaico.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.