Cuba o un empresariado internacional exitoso - Cuba

Cuba o un empresariado internacional exitoso

¿Cómo hacer negocios en Cuba con capital extranjero? Esa fue la pregunta que marcó la presentación del panel sobre Oportunidades de la inversión foránea en la Isla

Autor:

René Tamayo León

¿Cómo hacer negocios en Cuba con capital extranjero? Esa fue la pregunta que marcó la presentación del panel sobre Oportunidades de la inversión foránea en nuestro país, con el que se concluyó el 1er. Foro de Inversiones, en el que participaron representantes de 167 empresas de 38 países que asisten a la 34 Feria Internacional de La Habana (Fihav-2016).

Moderado por Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en el intercambio participaron responsables de varias empresas con capital internacional asentadas aquí y cuyo denominador común es el éxito, como Energás, Havana Club Internacional, Nestlé y la Empresa Minera del Caribe (Emincar), entre otras.

Los directivos expusieron sus experiencias y resultados de trabajo, lo que sirvió a hombres de negocios y expertos interesados en invertir o en informarse sobre el ambiente de negocios local, intercambiar y conocer más —en concreto, de primera mano— sobre las dinámicas de la inversión en Cuba.

El español José Antonio Vila Fernández, director general de Emincar, una entidad que en los próximos meses inaugurará una planta para la extracción de plomo y zinc en Pinar del Río, señaló, por ejemplo, que como toda operación nueva, al principio se tiene problemas, pero estos son resueltos, a la vez que destacó los estímulos que están ofreciendo a los inversores las legislaciones cubanas.

Durante la clausura del 1er. Foro de Inversiones se anunció la realización de una segunda edición el próximo año, en el contexto de Fihav-2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.