Palacios de pioneros trabajan por una mejor formación vocacional

Las instalaciones ofertan 23 especialidades diferentes, dirigidas, fundamentalmente, a los estudiantes de la enseñanza secundaria de las zonas rurales de la provincia, con el fin de allanarles el camino a la profesionalidad

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El itinerario para la formación vocacional correspondiente al actual período escolar ya está diseñado en buena medida en este territorio. Las actividades orientadas a tal fin comenzaron recientemente en el Palacio Provincial de Pioneros José Martí.

Según Odelis León Montero, director de la instalación, allí pretenden ofertar durante este curso 23 especialidades diferentes, dirigidas, fundamentalmente, a los estudiantes de la enseñanza secundaria de las zonas rurales de la provincia.

«Entre las principales propuestas figuran las relacionadas con la agricultura, la educación y la construcción, todas con nexos muy estrechos con el desarrollo del país», abundó León Montero. Además, son de las que más capacidades aportan para la continuidad de estudios a los egresados del noveno grado.

Agregó el directivo que la instalación insignia tunera cuenta ahora con mejores condiciones para trabajar que en etapas precedentes, pues su villa pioneril fue sometida a un proceso de reparación conjuntamente con su edificio central. También se atendieron sus áreas vocacionales, y se mejoró la base material de estudio y los medios de enseñanza de cada especialidad.

El territorio tunero tiene otras tres instalaciones pioneriles de estas características en los municipios de Puerto Padre, Jobabo y Colombia. Todas acogerán en sus locales, hasta el mes de mayo del año próximo, a los interesados en sus disímiles ofertas a cargo de varios organismos de la provincia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.