Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo cubano prioriza excelencia en esta temporada alta

En Sancti Spíritus se conjugan los valores patrimoniales y culturales de dos de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, las cuales poseen atractivos paisajes y excelentes playas

Autor:

Juventud Rebelde

Con el interés de elevar la satisfacción de los visitantes a partir de la calidad y el servicio de las instalaciones, la provincia de Sancti Spíritus está preparada para el período de alza turística, en el que se espera un mayor crecimiento de clientes foráneos en este polo.

Y es que en el territorio espirituano se conjugan los valores patrimoniales y culturales de dos de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, las cuales poseen atractivos paisajes y excelentes playas, lo que incide en que actualmente exista mayor demanda de lo que puede asimilarse, según reportó la ACN.

Es así que la capacitación del personal para mejorar la calidad de la prestación, el perfeccionamiento de detalles estéticos y de funcionamiento, amplias acciones constructivas, además de la búsqueda de nuevas opciones recreativas y culturales, ocupan hoy el quehacer de trabajadores y directivos del sector.

De acuerdo con Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, para enfrentar el incremento de turistas que se pronostica para la temporada alta se trabaja, entre otras labores, en la remodelación capital de la piscina del Hotel Ancón, así como en la reparación de más de 60 habitaciones.

Precisó que entre las intervenciones se destaca la construcción y montaje de equipos para la práctica del canopy en el Valle de los Ingenios, un deporte de aventura cuyo objetivo es ofrecer una actividad única y ecológica al deslizarse de un punto a otro mediante cables horizontales, con un equipo completo de seguridad.

Los hoteles Costasur, Trinidad del Mar y Las Cuevas, son algunas de las instalaciones donde se ejecutan las principales labores inversionistas, apuntó Rendón Fernández.

Acotó que en esta etapa de alza turística será importante también el quehacer de los mil 091 alojamientos particulares que existen en la provincia, principalmente en la demarcación de Trinidad, y los cuales constituyen un componente esencial para poder asimilar el número creciente de visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.