Enseñar la Historia con las exigencias de estos tiempos

La prioridad de la enseñanza de esta materia en el sistema educacional cubano, además de enaltecer sus potencialidades formativas, pretende fomentar en el estudiantado la capacidad de análisis acerca de nuestros procesos históricos

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Colocar la enseñanza de la Historia en niveles de excelencia fue la motivación que reunió recientemente a 150 profesores que imparten esa asignatura en esta provincia, junto con las especialidades de Educación Cívica y Cultura Política.

Según Rafael Ángel González, asesor para el trabajo político de la Dirección Provincial de Educación, el evento se convoca una vez al año y responde a uno de los acuerdos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

«Los profesores de esas asignaturas tienen el encargo de educar políticamente a las nuevas generaciones de cubanos, razón por lo cual se necesita prepararlos bien para que sean capaces de asumir tan importante tarea con las exigencias de estos tiempos», dijo.

En el contexto del evento los ponentes insistieron en prestarles atención a los paradigmas seudoculturales que intentan inculcarles a nuestra juventud desde el exterior. Se abordó también la plena vigencia del pensamiento martiano en la realidad cubana contemporánea.

La prioridad de la enseñanza de la historia en el sistema educacional cubano, además de enaltecer sus potencialidades formativas, pretende fomentar en el estudiantado la capacidad de análisis acerca de nuestros procesos históricos y de las razones de muchos problemas que hoy enfrenta la sociedad.

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