Culmina Fihav 2016 con gran participación

Según sus organizadores, el inicio del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos atrajo un mayor número de visitas de presidentes y primeros ministros, las cuales incluyeron encuentros empresariales y aumentaron el interés por negociar con la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de la fiebre y el trasiego que acarrea a expositores, inversores y quienes observan en los salones de ExpoCuba, la 34 Feria Internacional de La Habana Fihav 2016, concluye este viernes con la premiación de los mejores productos, pabellones y diseño de estands de la muestra, que discurre desde el lunes en ese recinto ferial, en la periferia de la capital, informa PL.

 

Sesionarán el martes próximo, aún, encuentros bilaterales entre empresarios de Cuba con México, Colombia, Brasil y Ecuador.

El programa también incluye una conferencia de prensa sobre la comercialización de servicios médicos de Cuba y otra acerca del Sistema Unitario de Confirmación Regional de Pagos Sucre, el cual constituye una opción para el empresariado, detalla la agencia citada.

La Feria enfocó su actividad principalmente en el Primer Foro de Inversiones, espacio privilegiado para el establecimiento de vínculos con Cuba y la concertación de negocios, cuyo objetivo central es diversificar la procedencia del capital foráneo para no depender de unos pocos mercados.

Eso último está en línea con la conceptualización del modelo económico y las proyecciones de desarrollo del país hasta el 2030.

En la muestra participan más de tres mil 500 expositores de 73 países en un área superior a los 28 mil 400 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor de los últimos años.

Según criterio de sus organizadores, el inicio del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos trajo como resultado un mayor número de visitas de presidentes y primeros ministros de no pocos países, las cuales incluyeron encuentros empresariales.

Eso ha suscitado el interés de estos hombres de negocios en dar continuidad en Fihav 2016 a los contactos establecidos con su pares cubanos durante esas misiones.

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.