Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un foro de apoyo a la Isla

En la jornada de clausura del evento el  ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en la Isla resaltó la buena marcha de los vínculos económicos con Venezuela, China y Rusia, así como con España, Francia y las naciones caribeñas

Autores:

Enio Echezábal Acosta
René Tamayo León

La 34 edición de la Feria de La Habana se convirtió en un foro de apoyo a Cuba y de condena al bloqueo por los efectos que este provoca en otros países debido a su carácter extraterritorial, señaló Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), durante la clausura del evento, ayer, en el Palacio de las Convenciones.

Con la participación de empresas y hombres y mujeres de negocios de más de 70 naciones, Fihav-2016 también «creció como evento, cumplió con su papel y consolidó los resultados; fue una auténtica expresión del nexo entre nuestros países», dijo.

Malmierca resaltó las relaciones entre Cuba y Venezuela, cuyo pabellón en Expocuba recibió uno de los premios entregados la víspera. Las relaciones con la hermana República Bolivariana son muy altas, excelentes, enfatizó.

Remarcó la buena marcha de los vínculos económicos con China y Rusia, así como con España —fue el país con mayor número de expositores y productos—, Francia y las naciones caribeñas, entre otras.

El titular del Mincex destacó además la presencia de expositores de Estados Unidos y Puerto Rico, quienes mostraron —solo con su estancia— su oposición a las leyes que aplica Washington contra Cuba y expresaron su absoluto apoyo a la eliminación del bloqueo.

En la ceremonia de premiaciones se invistió con Medalla de Oro, premios y menciones a productos cubanos, alemanes, belgas, chinos, coreanos y españoles, fundamentalmente.

Nuevas ofertas

La Edición 2016 de la Oferta Exportable de Bienes y Servicios fue presentada durante la última jornada de la Feria como un excelente complemento al Directorio Comercial de la República de Cuba, presentado en el pasado año.

A cargo del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), es un documento de referencia para los interesados en comerciar con nuestro país.

La Oferta funciona como producto promocional para los principales rubros exportables y combina productos tradicionales junto a servicios de tipo turístico y médico. La propuesta comprende hasta el momento un total de 16 sectores, pero es una experiencia con la posibilidad de incluir en cada año nuevos bienes y empresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.