Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuentas claras en el barrio

Estudiantes universitarios participarán como observadores en las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el próximo 30 de diciembre tendrán lugar unas 66 691 asambleas, como parte del tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al decimosexto período de mandato de los órganos locales del Poder Popular.

Estos encuentros, definidos como verdaderos ejercicios de participación social, son el momento para que el delegado informe sobre su gestión, en cumplimiento de los deberes para los que fue elegido.

Por ello un aspecto de suma importancia lo constituye la participación activa del pueblo y de las entidades administrativas, las cuales deben revisar cómo marcha la solución de los problemas formulados por los electores y conocer criterios de la población sobre el objeto social de su competencia.

Estas reuniones, además, se convierten en espacios para reconocer las actitudes y méritos de personas que brinden un servicio distinguido a la comunidad, además de debatir sobre las indisciplinas sociales.

Como en otros procesos, una vez más participarán estudiantes universitarios como observadores, pues con su perspectiva joven ayudan a analizar de una manera más integral el desenvolvimiento de ese importante proceso del sistema político democrático de base en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.