Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centro investigativo de Cienfuegos recibe premio mundial

Dos instituciones vinculadas a la pedagogía en Cuba alcanzaron uno de los diez premios que entrega el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (Comau), el Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2016 fue concedido al Centro de Estudios de la Didáctica y Dirección de la Educación (Ceddes), de la Universidad de Cienfuegos (UCF), en la categoría de prácticas de excelencia.

En reciente visita al territorio, el Doctor Orlando Terré Camacho,  presidente del Comau, dijo que los 21 países que lo integran y los 32 grupos de casas de altos estudios estadounidenses decidieron entregar la distinción a este centro, por su defensa de las ciencias y el impacto de sus resultados en las investigaciones de la Enseñanza Superior.

Añadió que el órgano que preside solo entrega una decena de premios de este tipo, otro de los cuales recayó en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, que celebra sus 40 años este 2016.

Blas Yoel Juanes Girau, director del Ceddes, dijo que uno de los objetivos del centro es contribuir al perfeccionamiento educativo con un enfoque humanista, y a partir de la integración de la Universidad Pedagógica y la Carlos Rafael Rodríguez, el beneficio no solo queda en la Enseñanza Superior, sino además en la Primaria, Secundaria y otras.

«Hemos formado más de 57 doctores en Ciencias y 250 másteres, todos en el ámbito de las Ciencias pedagógicas, y tanto el doctorado como la maestría en Educación están acreditados de excelencia».

Con vínculos en Colombia, México, Ecuador, Brasil y Perú, el Ceddes sobresale por su amplia oferta de posgrados para la superación profesional y académica, a la cual no solo acceden cubanos, sino además alumnos extranjeros.

Juanes Girau resaltó cómo este centro y su claustro de profesores y alumnos constituyen una fortaleza desde el punto de vista educativo de la UCF, con el fin de elevar de manera sostenida la calidad de la Educación Superior.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.