Proyecto de Ley de Aguas Terrestres a debate parlamentario

Comienza en todo el país el análisis del documento legislativo por los diputados. La población podrá opinar sobre este a través del correo electrónico leydeaguas@anpp.gob.cu

Autor:

Juventud Rebelde

El proyecto de Ley de Aguas Terrestres, encaminado a propiciar la gestión eficaz en Cuba de uno de los recursos vitales para la vida, ya está a debate entre los diputados de todas las provincias del país, con inicio este miércoles en Santiago de Cuba.

Con el propósito de que los parlamentarios puedan enriquecer el documento legislativo o señalar aspectos perfectibles, los intercambios tendrán lugar en todas las provincias, con la guía de representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La representación del legislativo cubano que conduce estos intercambios está encabezada por el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, e integrada además por las diputadas Miriam Brito Sarroca, secretaria de la ANPP; Magda Pérez Matos, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, y Dayana Fundora, asesora jurídica. Participan además especialistas del Instituto de Recursos Hidráulicos, reseñó el sitio del parlamento.

En dicha página web (www.parlamentocubano.cu) se encuentra íntegramente el Proyecto de Ley de Aguas Terrestres con el propósito de que la población pueda emitir sus opiniones y sugerencias a través del correo electrónico leydeaguas@anpp.gob.cu.

Representantes de la Asamblea han dado a conocer que esta ley pretende preservar los recursos naturales y favorecer un desarrollo sostenible en los órdenes económico y social. Para ello, la norma tiene por objetivo la regulación integrada de las aguas terrestres.

Debido al interés que este asunto posee para el país, los parlamentarios y el pueblo están llamados a comprender las interioridades de esta propuesta, y sus dimensiones y beneficios, así como a tomar parte del debate que se realiza para perfeccionarla de cara a su puesta en vigor.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.