Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El barrio se activa

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, comprobó en la Isla de la Juventud la calidad de la preparación de los delegados para el proceso de rendición de cuentas

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, subrayó en la Isla de la Juventud la necesidad de incorporar y preparar más a los jóvenes para el debate en el barrio, a propósito del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en las comunidades cubanas.

Elogió la experiencia de incluir a jóvenes estudiantes universitarios y profesores, quienes de manera voluntaria participan como activistas y velan por la calidad y transparencia del proceso, experiencia que se aplica para vincular y preparar a la juventud con miras al futuro.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba recordó que a 40 años de la creación del Poder Popular, el sistema de capacitación de los delegados es la garantía para armar de argumentos sólidos y veraces las explicaciones sobre las urgencias del país y las posibilidades de solución de cada planteamiento.

Asimismo, enfatizó en que el delegado, base fundamental de nuestro sistema político, es el que tramita las dificultades, pero no las resuelve. En ese sentido instó a todas las personas que asumen cargos públicos y administran los recursos del pueblo, a ser responsables y ágiles en la tramitación de las soluciones para evitar disgustos e insatisfacciones en la población.

Lazo Hernández supo que hasta la fecha en la Isla de la Juventud se han realizado 170 asambleas de rendición de cuentas con un registro total de 2 826 planteamientos, de estos solucionados 2 332, y que la mayoría de los problemas pendientes están relacionados con la vivienda, recursos hidráulicos, comunales y comercio, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.