Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disminuyen en más de la mitad incendios en Villa Clara

Una reducción de poco más del 50 por ciento de los incendios en el territorio hasta el 15 de octubre último, en comparación con igual etapa del pasado año, exhibe esta provincia, que acoge las celebración nacional por el Día del Bombero

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una reducción de poco más del 50 por ciento de los incendios en el territorio hasta el 15 de octubre último, en comparación con igual etapa del pasado año, exhibe esta provincia, que acoge las celebración nacional por el Día del Bombero.

Desde enero hasta la fecha ocurrieron aquí 651 de esos siniestros, pequeños y medianos, que dejaron pérdidas superiores a los 800 000 pesos, una cifra considerada relativamente baja teniendo en cuenta las cantidades habituales. El trabajo sistemático en la prevención, la labor educativa y un clima desfavorable para la ocurrencia de incendios en zonas boscosas se destacan entre las causas que permitieron disminuirlos, subrayó el mayor Iván Pascual Ratia, oficial de información y análisis del Cuerpo de bomberos en el territorio.

La mayor cantidad de estos se produjeron en la esfera no productiva, que incluye el sector residencial y el de los trabajadores por cuenta propia.

En ello influyó el incumplimiento de las medidas de protección de los particulares y la falta de gestión de los directivos de organismos estatales, al no prever los recursos necesarios para la seguridad contra incendios.

El buen trabajo integral hizo merecedora de la sede a la provincia, donde este domingo se efectuará el acto nacional para recordar la creación del primer cuerpo de bomberos en nuestro país, surgido en Santa Clara hace 320 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.