Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos laboratorios en escuelas secundarias básicas del país

La instalación del moderno equipamiento permite hacer la enseñanza de las ciencias, a veces densa para los adolescentes, más agradable y entretenida

Autor:

Margarita Barrios

Las más de mil secundarias básicas del país cuentan con nuevos laboratorios de Biología, Química y Física, donde los estudiantes pueden realizar ejercicios prácticos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Informaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación puntualizan que ese equipamiento, adquirido en la República Popular China, permite hacer la enseñanza de las ciencias, a veces densa para los adolescentes, más agradable y entretenida.

Estos laboratorios contribuirán además al trabajo de formación vocacional y orientación profesional, para lograr que se inclinen por carreras que son muy necesarias para el desarrollo del país.

En cada uno de los centros se necesitó preparar los espacios para su instalación, pues requieren no solo de muebles adecuados, sino de agua y otros elementos para poder desarrollar las clases prácticas.

Con estos laboratorios también fueron dotados anteriormente todos los institutos preuniversitarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.