Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzan preparativos del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

La Unión de Jóvenes Comunistas se cuenta entre la treintena de organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales que estarán representados en el encuentro

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los preparativos para celebrar el 19 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre de 2017, avanzan y se está en condiciones de tener un buen evento, comunicó José Ángel Maury de Toro, secretario general de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), tras participar en la apertura de la Segunda Reunión Preparatoria Internacional de la cita, que terminará este miércoles en Windhoex, Namibia.

El representante cubano en la FMJD añadió vía internet que por los temas analizados en la primera jornada del encuentro, el Festival se vislumbra como un verdadero espacio para el intercambio de ideas y experiencias y constituirá una plataforma para aunar esfuerzos jóvenes e intensificar las luchas en contra del imperialismo y por la paz de los pueblos y la construcción de un mundo mejor.

Aprobar los principales temas que se debatirán y las actividades que acompañarán el 19 Festival es el propósito de la reunión en Namibia. Igualmente, otros eventos que se desarrollarán son los talleres y foros de solidaridad regionales, como antesala de la cita. En la reunión, además, se examinarán cuestiones de índole logística, así como la estrategia de comunicación del evento.

En la apertura de la reunión los delegados departieron con Nangolo Mbumba, secretario general de la Organización de los Pueblos de África Sudoccidental (Swapo). Según Maury de Toro, el líder partidista habló a los jóvenes sobre la realidad de Namibia y sus luchas por consolidar la independencia, así como del papel de las nuevas generaciones en las contiendas que libran los pueblos frente a un imperialismo que busca contener los avances de las luchas populares en el mundo.

La Unión de Jóvenes Comunistas se cuenta entre la treintena de organizaciones juveniles y estudiantiles nacionales, regionales e internacionales de los cinco continentes que están representados en el encuentro, dijo el dirigente juvenil, quien agregó que culminada la reunión este miércoles, sesionará hasta el día 17 el Consejo General de la FMJD, en el que se evaluarán las actividades de la organización en 2016 y las acciones para el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.