Especialistas de la Salud de Cuba y EE.UU. se reúnen

Miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos y, por la parte cubana, colegas del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, tratarán temas como la acreditación de servicios

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, noviembre 16.— Médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba sostendrán desde este miércoles un intercambio académico, centrado en temas como la acreditación de servicios, informó PL.

Miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana estarán presentes en el encuentro.

Mientras la parte cubana estará representada colegas del Consejo Nacional de Sociedades Científicas.

El encuentro, que se efectuará por tres días en el capitalino hotel Nacional, constituye un reconocimiento a la labor de la salud pública cubana, explicó en rueda de prensa Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad cubana de cirugía, según refiere la agencia citada.

Uno de los objetivos, subrayó, es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla, así como el análisis para la aplicación de protocolos, su implementación, dijo.

Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia figuran en el programa académico.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.