Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás

Con una alocución del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro, inició este miércoles en el país el Ejercicio Estratégico Bastión 2016

Autor:

Juventud Rebelde

Compatriotas:

A partir de hoy y hasta el día 18 realizaremos el Ejercicio Estratégico “Bastión 2016”, que culmina con los días nacionales de la Defensa el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre.

En correspondencia con nuestra doctrina de la “Guerra de todo el pueblo”, su objetivo fundamental es incrementar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y de mando en todas las instancias, las tropas, la economía y la población.

En esta ocasión el Ejercicio se desarrollará casi un mes y medio después de que el huracán “Matthew” provocara significativas afectaciones a la provincia de Guantánamo, lo que motivó mi decisión de excluir como participantes a sus órganos de dirección y de mando, de manera que puedan concentrar los esfuerzos en la etapa de recuperación.

Una exigencia que no podemos descuidar, es lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad.

Bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás y en interés de continuar fortaleciendo nuestra capacidad defensiva. Ordeno: INICIAR EL EJERCICIO ESTRATÉGICO BASTIÓN 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.