Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De Pinar hasta Granma, es la Ruta

La Columna Juvenil 60 aniversario del Granma conmemora el histórico desembarco, y inició su ruta este miércoles en Pinar del Río para concluir en la provincia de Granma el próximo 2 de diciembre

Autor:

Dorelys Canivell Canal

LOS PALACIOS, Pinar del Río.— Yoasly Hernández González habrá recorrido en dos días 24 kilómetros por caminos agrestes, ríos y montañas, antes de entregar hoy la bandera que distingue a la Columna Juvenil 60 aniversario del Granma, a los jóvenes de Artemisa.

La Ruta, que conmemora el histórico desembarco, inició este miércoles en Pinar del Río y concluirá en la provincia de Granma el 2 de diciembre, fecha en la que arribarán los abanderados de todo el país para rememorar la epopeya.

Hernández González, quien es obrero de la CPA Eliseo Caamaño, destacó que la Ruta les ha dado la posibilidad de conocer lugares de marcado interés en la historia local y nacional, que hasta el momento no había visitado.

Luis González González, estudiante del politécnico Pedro Téllez, enfatizó en la oportunidad de intercambiar con otros muchachos, de hacer relaciones y sobre todo de mostrar solidaridad cuando alguno ha necesitado ayuda: «Hemos descansado apenas 10 minutos cada tres o cuatro kilómetros, y nos hemos apoyado constantemente».

«La Ruta ha sido complicada, ha exigido un gran esfuerzo físico, no es un trayecto fácil». No obstante, decía, «nada se compara con el contacto directo con la naturaleza, con la visita a sitios de marcada importancia para la Patria, y todos hemos estado a la altura de esta iniciativa de la UJC», dijo Francisco Javier Tumbeiro, de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Los integrantes de la Columna Juvenil de Pinar del Río durante las dos jornadas han depositado ofrendas florales, han visitado monumentos, han intercambiado con combatientes, han conversado con pobladores de intrincadas zonas, y han dormido bajo las estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.