Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud extraordinaria de Cuba

El primer ministro canadiense Justin Trudeau elogió a las nuevas generaciones de cubanos en su conferencia magistral ofrecida en el Aula Magna, que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

«Ustedes son un ejemplo pequeño, pero representativo de la juventud extraordinaria que en el futuro, en los años próximos, seguirá dando forma a Cuba», dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau, en la conferencia magistral que ofreció a universitarios cubanos en el Aula Magna, a la que asistió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

También el mandatario norteño hizo referencia a la importancia de conservar las históricas relaciones entre Cuba y Canadá.

«Canadá siempre ha sido un amigo verdadero y sincero de Cuba, y nunca hemos visto una contradicción entre ser grandes amigos de Cuba, y socios con Estados Unidos», apuntó el mandatario.

Además, resaltó la conexión histórica que existe entre los dos pueblos y en especial la entrañable amistad que unió a su familia con la Isla. Aludió a que ha tenido la oportunidad de venir a Cuba varias veces y ha aprendido de primera mano por qué sus padres siempre hablaban de manera tan honrosa de este país y de su gente. Y ahora, como Primer Ministro, explicó que entiende todavía, incluso mejor, por qué es importante que Canadá y Cuba mantengan una relación tan cercana.

Asistieron también a la conferencia el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, entre otras personalidades e invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.