Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Raúl al Presidente de la República Socialista de Vietnam

En el fraternal encuentro, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales, económicos, financieros, de inversión y de cooperación

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este miércoles al compañero Tran Dai Quang, Presidente de la República Socialista de Vietnam, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En el fraternal encuentro, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, comerciales, económicos, financieros, de inversión y de cooperación. Asimismo, conversaron sobre los resultados del XII Congreso del Partido Comunista de Vietnam y el VII del Partido Comunista de Cuba y el interés de fomentar el intercambio de experiencias acerca de los respectivos procesos de construcción socialista. Igualmente, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario del Partido de Hanoi, Hoang Trung Hai; el ministro, jefe de la Oficina del Presidente, Dao Viet Trung; el ministro de la Construcción y copresidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, Pham Hong Ha; el embajador en Cuba, Duong Minh; y otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana participaron los vicepresidentes del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz; los ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, respectivamente; así como funcionarios del Ministerio de la Construcción y de la Cancillería.

Al concluir las conversaciones se firmó un acuerdo de colaboración mutua en el ámbito de la sanidad animal y dos memorandos, uno de cooperación y otro en el sector de la informática y las comunicaciones. Posteriormente se procedió a la ceremonia de imposición de la Orden “José Martí” al compañero Tran Dai Quang por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.