Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una ruta de amor por Cuba

El 2 de diciembre los jóvenes más destacados del recorrido reeditarán el Desembarco del Granma como cierre de esta ruta histórica

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Afianzar el amor a Cuba, a través del conocimiento de nuestra historia y geografía, es el propósito esencial de la ruta juvenil 60 Aniversario  del Desembarco del yate Granma y Día de las FAR, que comprende caminatas hacia lugares históricos, conversatorios con combatientes y el contacto directo con la flora y la fauna, afirmó aquí Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Destacó que en cada provincia habrá una actividad de intervención comunitaria con similares características a la gala que aconteció la víspera en la comunidad rural artemiseña de El Porvenir. Estos espacios tributarán a la formación de valores y a la interacción de los participantes en la iniciativa con las comunidades.

El 2 de diciembre, dijo, los jóvenes más destacados de cada columna reeditarán el desembarco del Granma como cierre de esta ruta histórica, que a su paso por la provincia de Artemisa acampó bien cerca del sitio histórico que rememora la Trocha Mariel-Majana.

Yoaine Cepero Chacón, quien recibió el estandarte de manos de los pinareños, resaltó el orgullo que representa para los jóvenes integrar esta tropa. «Es un sencillo pero profundo homenaje a aquellos que desembarcaron en el Granma hace 60 años, y también muestra de la continuidad histórica de la Revolución».

Los jóvenes que compartieron también con combatientes artemiseños y rindieron tributo a los mártires de esta ciudad, fueron testigos de una gala político-cultural en la que estuvieron presentes miembros del Buró Nacional de la UJC, encabezados por su Primera Secretaria.

El grupo de danza Fantasía Yoruba en Mi, y la agrupación musical Kolao armonizaron una noche en la que también tuvo lugar una ceremonia de entrega del carné de la UJC a nuevos militantes, y Yoandry Cruz Valdés, miembro del Buró Provincial de la organización juvenil, habló sobre los desafíos presentes y futuros de la juventud cubana. En la jornada de hoy la bandera pasará a manos de los habaneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.