Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honores al espirituano más universal

Durante toda la jornada el pueblo espirituano rindió tributo al paladín de las Tres Guerras

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

LA LARGA, Taguasco, Sancti Spíritus.- Una ceremonia político militar rememoró el aniversario 120 de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia.

Durante la conmemoración de tributo, el legado del Paladín de las Tres Guerras para las nuevas generaciones fue resaltado por Isbel Reina Abreu, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En las palabras centrales del homenaje, el líder yayabero, reconoció cómo el legendario mambí es ejemplo de altruismo y entrega a la causa cubana.

La cita, presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, además, fue escenario para condecorar con la medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), a combatientes destacados del territorio.

Varias actividades, durante todo el viernes, tuvieron lugar en Sancti Spíritus, como tributo de recordación, entre las que se distinguieron la colocación de ofrendas florales en la plaza y parque que llevan su nombre; un conversatorio con miembros de la filial de la Unión de Historiadores de Cuba y la presentación de un sitio web, el más completo existente en su soporte por contar con una integral información sobre la vida y obra del prócer independentista.

Serafín Sánchez Valdivia cayó en combate el 18 de noviembre de 1896 en el paso de La Larga, perteneciente al actual municipio de Taguasco, luego de haber protagonizado cerca de 1 080 acciones combativas y haber compartido con los principales líderes de su época, Martí, Gómez y Maceo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.