Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión: cerrar el paso y aniquilar

Combatientes de las FAR e integrantes del dispositivo de defensa territorial se entrenaron para rechazar una invasión contra el territorio nacional

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- El Día Nacional de la Defensa en Ciego de Ávila tuvo un momento especial con el ejercicio táctico de una compañía de infantería reforzada para rechazar un invasión, luego de ocurrir un desembarco naval y sostener los primeros combates entre el enemigo y nuestras Tropas Especiales y efectivos de la Marina de Guerra Revolucionaria.

En los puntos fortificados a los accesos a la isla de Turiguanó, combatientes de las FAR se protegieron de los ataques de la aviación para aguardar el momento preciso de combate. Mientras tanto, los medios blindados invasores avanzaron por tierra hacia la profundidad del territorio nacional.

Ante su avance y como parte del entrenamiento, los integrantes de las Brigadas de Producción y Defensa ubicaron los obstáculos para bloquear las vías principales; al tiempo que nuestra artillería disparaba desde posiciones ubicadas a larga distancia.

El momento crucial ocurrió cuando las tropas contrarias intentan vulnerar las defensas de las FAR y los efectivos de la compañía reforzada entablaron combate para detener el avance, mermar su capacidad operativa y pasar entonces a una ofensiva de pequeña envergadura con el objetivo de aniquilar por completo a las unidades invasores.

Este momento tuvo su continuidad con los entrenamientos de las Zonas de Defensa y dispositivos del sistema defensivo territorial para asegurar la sostenibilidad de nuestras tropas y contrarrestar los daños producidos por los ataques aéreos enemigos, así como sus intentos de desestabilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.