Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Botón de Oro del Mapoma para José Ramón Fernández

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, recibió este lunes con orgullo el Botón de Oro que ofrece el Maratón Popular de Madrid (Mapoma), de manos del vicepresidente de la Asociación Deportiva Mapoma y director general de dicha carrera, Pedro Rumbao

Autor:

Javier Rodríguez

El presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández, recibió este lunes el Botón de Oro que ofrece el Maratón Popular de Madrid (Mapoma), de manos del vicepresidente de la Asociación Deportiva Mapoma y director general de dicha carrera, Pedro Rumbao.

«Es un orgullo que Fernández reciba la máxima distinción que otorga nuestra organización, pues este botón representa una serie de valores, entre ellos el sacrificio y la dedicación deportiva, que creemos por unanimidad que él los cumple», declaró Rumbao en el Salón de Protocolo de la Ciudad Deportiva, acompañado por el Doctor Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, y Carlos Gattorno, director general del Proyecto Marabana/Maracuba.

Fernández expresó: «En nombre del COC, del Inder y de todos los aficionados cubanos al deporte, aceptamos esta distinción. Es el esfuerzo de ellos el que nos estimula a elevar las expectativas de vida, de salud y de disciplina, así como la obtención de galardones deportivos en los distintos eventos, desde las escuelas hasta torneos en otros países. La sana competencia nos hace grandes, por ello agradecemos a esta entidad el reconocimiento que recibimos con orgullo y satisfacción».

Por su parte, Gattorno se sintió satisfecho porque la junta directiva en pleno del Mapoma haya galardonado con ese reconocimiento a Fernández, una de las máximas figuras del movimiento deportivo cubano y alguien que ha estado muy involucrado en el Marabana/Maracuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.