Acompañar a la juventud en sus propuestas renovadoras

Miguel Díaz-Canel Bermúdez reflexionó en Sancti Spíritus sobre el aporte vital que supone para Cuba la participación de los jóvenes en todos los procesos de la nación

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Acercarse a la juventud con códigos comunicacionales afines e involucrarla en acciones de impacto debe ser una prioridad para las personas más experimentadas, dijo aquí durante una visita de trabajo el miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

También instó a motivar a las nuevas generaciones y acompañarlas en sus propuestas renovadoras, que se identifican con el proceso revolucionario del país y lo respaldan.

Ejemplo de ello, a su juicio, resultaron los avisperos realizados a lo largo y ancho del país por estudiantes de la enseñanza superior, que traspasaron los límites geográficos del país mediante el uso acertado de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Díaz-Canel insistió en aprovechar más en Sancti Spíritus los diversos contenidos que circulan en los centros de enseñanza, tanto mediante al paquete de los Joven Club, como el Pa’ que te Eduques, ambos con información útil y necesaria para toda la familia.

Durante el encuentro con directivos del sector educacional y otros dirigentes del territorio, el Primer Vicepresidente sugirió repensar la estrategia para estimular el interés por las matrículas en las carreras pedagógicas, a fin de cubrir gradualmente las 908 plazas de maestros que necesita la provincia.

Para ello propuso acercar, sin sacrificar la calidad de la formación, las modalidades de estudio a los lugares donde residen los estudiantes.

Además, habló de reconocer mucho más a quienes ya las cursan o ejercen, e incluso a quienes como integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria asumen la responsabilidad de educar.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.