Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El agua en el centro de la actividad legislativa

El Parlamento desarrolló un proceso de consulta a los diputados del Proyecto de ley de las aguas terrestres, que concluyó este martes en la capital

Autor:

Yoerky Sánchez Cuéllar

Diputados de las provincias de La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, junto con otros residentes en la capital del país, expresaron este martes sus criterios y propuestas de modificación al Proyecto de ley de las aguas terrestres, que próximamente será presentado al plenario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Ante la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente del máximo órgano del Estado cubano, los parlamentarios ratificaron la pertinencia del texto, pues contempla un uso racional y productivo del agua, mayor eficiencia de la infraestructura hidráulica y la prevención de riesgos asociados a este recurso natural y a situaciones extremas del clima.

Entre las sugerencias, el diputado Jorge Acosta apuntó la necesidad de incluir los eventos sísmicos dentro de las vulnerabilidades señaladas en el documento, mientras la diputada Mirta Millán enfatizó en la importancia de una comunicación efectiva para el conocimiento de esta ley por la ciudadanía.

Durante el encuentro, Inés María Chapman, presidenta del Instituto de Recursos Hidráulicos, adelantó que se elaborará, igualmente, un reglamento que entrará en vigor 90 días luego de aprobada la ley, y en él se incluirá lo referido a la gestión en Acueducto y Alcantarillado, tema que suscitó también la atención de los presentes.

Al finalizar el encuentro, el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP,  manifestó la importancia de esta consulta, la última antes de la presentación de la ley a plenario. «Este es uno de los procesos que integran la actividad legislativa de la Asamblea Nacional; desarrollándola, estamos legislando, estamos preparando cuerpos legales para su aprobación definitiva», insistió.

El Proyecto de ley se encuentra disponible en el sitio web del Parlamento cubano (www.parlamentocubano.cu) y se habilitó el correo leydeaguas@anpp .gob.cu, para que todas las personas que así lo deseen envíen sus propuestas y sugerencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.