Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sentir patriótico de una ruta

La Primera Secretaria de la UJC elogió en Villa Clara la oportunidad que ofrece la ruta juvenil 60 Aniversario de acercarse a la historia a través de las voces de sus protagonistas

Autores:

Nelson García Santos
Lisandra Gómez Guerra

SANTA CLARA, Villa Clara.— El sentimiento patriótico que ha generado la ruta juvenil 60 Aniversario del Desembarco del Yate Granma y Día de las FAR fue destacado aquí por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Tras participar la noche del martes último, junto a integrantes del Buró Nacional de la organización, en una acampada en la localidad villaclareña de Falcón, Morfa González destacó la oportunidad que brinda la ruta de profundizar en la historia y conocer hechos muy particulares en las voces de sus protagonistas.

Al sumarse la víspera a un trabajo voluntario en la Unidad Empresarial de Base Sarex, para recordar el primero realizado en Cuba por Ernesto Che Guevara, la Primera Secretaria resaltó la necesidad de fortalecer el trabajo de la UJC en el sector productivo.

Además, subrayó la importancia de la emulación juvenil para estimular el afianzamiento del paradigma de joven trabajador revolucionario, comprometido con su labor y que contribuye a la eficiencia de la empresa socialista.

La ruta juvenil llegó a predios espirituanos este miércoles. Allí los jóvenes visitaron el monumento erigido al mayor general Serafín Sánchez Valdivia, en el Paso de Las Damas, muy próximo al lugar donde cayó en combate hace 120 años.

Igualmente se involucraron en actividades culturales y deportivas en la comunidad rural de Cristales, en Jatibonico. El colectivo espirituano pernoctó junto al monumento a Panchito Gómez Toro, en la zona de La Reforma, donde hoy se entregará la bandera a Ciego de Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.