Navegar por la historia patria

Presenta la Oficina del Historiador de las FAR una multimedia sobre la expedición del yate Grama

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Acercar a las nuevas generaciones la historia de los 82 expedicionarios del yate Granma, los peligros que afrontaron en alta mar y las difíciles situaciones de su arribo a Cuba para comenzar la guerra, es el principal objetivo de la multimedia La aventura del siglo, realizada por la Oficina del Historiador (OH) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Presentada por vez primera este miércoles en la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, en el marco del taller «Granma, Revolución y los valores que defendemos», el material audiovisual se suma a los esfuerzos por incentivar el acercamiento y conocimiento de la historia nacional desde todos los formatos y espacios posibles, aseguró el coronel Enrique Esquivel Cadenas, presidente de la OH.

Sobre el producto que ya se encuentra disponible en los Joven Club y próximamente llegará también a los centros de enseñanza, dos de sus creadores, los ingenieros informáticos Deliannis Pérez Rosa y Ramón Ochoa Guerra explicaron que sigue dos líneas temáticas principales: el recorrido libre y el guiado.

«A través de estas dos opciones y de una manera fácil y didáctica, el público no solo puede acercarse a los principales acontecimientos en torno a la expedición, sino interactuar con el glosario, las imágenes, los mapas y los videos incluidos en el material. Además, otra de sus más atractivas opciones es un juego de participación para medir los conocimientos de los usuarios», agregaron.

Además de la presentación de La aventura…, durante toda la jornada los cadetes de las Instituciones Docentes de Nivel Superior (IDNS) de las FAR participantes de la novena edición del taller, dialogaron en torno a diversas temáticas como cultura política vs. subversión, la ideología de la Revolución Cubana en las condiciones actuales, y las expediciones marítimas durante la guerra de liberación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.