Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan Medalla Conmemorativa por el 60 Aniversario del Granma

Los generales de brigada de la reserva Oscar Fernández Mel y Fernando Vecino Alegret impusieron las medallas a 25 mujeres y 98 hombres, de relevante trayectoria en la historia de la Patria, ante la presencia de estudiantes

Autor:

Luis Hernández Serrano

Este viernes 123 veteranos de la lucha clandestina, el Ejército Rebelde y jubilados de las FAR fueron condecorados con la Medalla Conmemorativa por el 60 Aniversario del Granma, en un acto que tuvo lugar en la escuela secundaria básica Manuel Bisbé, enclavada en el Consejo Popular 5 de Miramar, en la capital del país.

Los generales de brigada de la reserva Oscar Fernández Mel y Fernando Vecino Alegret impusieron las medallas a 25 mujeres y 98 hombres, de relevante trayectoria en la historia de la Patria, ante la presencia de estudiantes destacados del citado centro escolar, lo que devino en una ceremonia de reafirmación y demostración de las convicciones revolucionarias.

Al hablar en nombre de los condecorados, Jorge Lezcano Pérez expresó que la ceremonia se dedicaba al cumpleaños 90 de Fidel, por ser el artífice de una revolución paradigmática en el mundo, que ahora también está dispuesta a ganar la guerra que a pensamiento se nos hace, parafraseando al Apóstol.

«Pretenden los adversarios que olvidemos la historia. Nunca aprenden la lección, siguen sin conocernos y no entienden cómo pese al bloqueo de medio siglo, nos preparamos para evitar la guerra, no renunciamos a nuestras conquistas y jamás cedemos en nuestros principios marxistas-leninistas, martianos y fidelistas», recalcó.

Entre las mujeres condecoradas estuvieron varias integrantes del pelotón Mariana Grajales, creado por Fidel en la Columna Uno, en la Sierra Maestra. Dos de ellas fueron Lilia Rielo Rodríguez y Lucía Parada Marañón, enlace clandestino de Santiago de Cuba con el II Frente Oriental Frank País.

El acto fue organizado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y por el Partido Comunista de Cuba en el municipio habanero de Playa, como parte de las actividades por el aniversario 60 de la expedición del yate Granma y de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.