Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes cubanos competirán en Concurso Nacional de Ortografía

Campeones de la ortografía en Cuba se medirán en Concurso Nacional de Ortografía del 28 al 30 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

A fin de promover el buen uso de la lengua española, el hábito de la lectura y la defensa y el cultivo del idioma, sesionará en esta capital, del 28 al 30 próximos, el XVI Concurso Nacional de Ortografía para la enseñanza preuniversitaria, informó este viernes ACN.

De acuerdo con los organizadores, la cita se realizará en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladímir Ilich Lenin, donde se presentarán 16 concursantes en representación de cada provincia del país.

Las sesiones del certamen serán públicas y se emplearán recursos tecnológicos adecuados para facilitar al auditorio el seguimiento de las pruebas, y que conozcan también las respuestas de los estudiantes, precisó la fuente.

El jurado del encuentro podrá solicitar a los alumnos que escriban oraciones, palabras que ofrezcan dificultad ortográfica, previamente seleccionadas y validadas por el propio tribunal.

Las eliminatorias serán simultáneas, clasificándose para la siguiente ronda quienes acumulen mayor cantidad de respuestas correctas, y en caso de empate se utilizarán pruebas de dificultad creciente.

Desde el 2000 se efectúa en el país este tipo de certámenes para el nivel Medio Superior, en aras de coadyuvar al progreso del conocimiento y dominio del idioma, como uno de los elementos esenciales dirigidos a afianzar la identidad cubana.

El Español es una de las lenguas más habladas en el mundo, y constituye la tercera y la más estudiada como idioma extranjero en los países no hispánicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.