50 imágenes de Fidel tomadas por Juventud Rebelde (+ Fotos)

Un rebelde en Rebelde, así se nombró la exposición que en el 2015 abrió Juventud Rebelde con medio centenar de fotos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz publicadas a lo largo de los 50 años de vida que cumplió nuestro diario el 21 de octubre de ese año.

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
28 de Noviembre del 2016 7:04:57 CDT






Nota: Las imágenes se irán agregando a lo largo del día...

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
  1. 1

    Osvaldo Pérez González - 28 de Noviembre del 2016 10:08:46 CDT

    Querido Comandante!!! Mis más sentidas condolencias lleguen hacia usted, desde lo más profundo de mi corazón, siempre será recordado, y nunca olvidaré los momentos que vivimos juntos cuando era Trabajador Social, cuando en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar, tuve el honor y la oportunidad de estrechar fuertemente sus manos, ese día me sentí más cubano y más humano que muchos, siempre estaré con usted, siempre estará en mis pensamientos, y nunca dejaré de pedir por usted, aunque se encuentre en el cielo, algún día estaré con usted, y seremos más felices, quiero que sepa que sus palabras siempre las hecho mía, y su concepto lo idealizaré en el quehacer diario, mis lágrimas salieron de lo más profundo de mi ser, porque se merece todo en este mundo, lo quiere mucho… Osvaldo.

  2. 2

    jessica y lurdes - 28 de Noviembre del 2016 10:15:30 CDT

    nosotras estudiantes de la escuela nacional de aduana sentimos mucho la perdida de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz quien ha sido y seguira siendo nuestro ejemplo ha seguir pero sobre todo sabemos q ha dejado su legado y seguira vivo en el corazon de todos los jovenes cubanos "Hasta siempre Comandante"

  3. 3

    Comite de Base ONAT provincial sancti-spiritus - 28 de Noviembre del 2016 11:17:30 CDT

    Buenos días hoy el dolor de los cubanos es inmeso tras la partida hacia la inmortalidad de nuestro Comandande en Jefe, por eso desde nuestra modesta red social decimos a viva voz que Fidel no ha muerto porque él es el pueblo y nuestro mayor homenaje es ser dignos a su legado, es convertir nuestros puestos de trabajo en la mayor arma. FIDEL ES FIDEL y JAMÁS lo olvidaremos permanecerá siempre en nuestra memoria. Por eso este año nuestro compromiso es cerrar la Campaña de Declaración Jurada y Pagos de Tributos con mayores resultados y eficiencia así como todos los procesos de la Administración Tributaria. A él le dicamos todo lo que somos, por eso hoy más que nunca decimos PATRIA o MUERTE, VENCEREMOS, GLORIA A NUESTRO ETERNO COMANDANTE.

  4. 4

    aniel manso corcho - 28 de Noviembre del 2016 13:02:00 CDT

    nuestro Comandante es eterno, no lo hemos perdido,el se ha quedado entre nosotros por siempre.

  5. 5

    ETG - 28 de Noviembre del 2016 13:24:43 CDT

    Son verdaderamente hermosas estas imágenes que permanecerán en nuestro corazones por siempre.

  6. 6

    Ricardo Ramírez Lastre - 28 de Noviembre del 2016 13:34:08 CDT

    Toda la paz del mundo se puede resumir en su nombre, toda la grandeza de su persona quedará para la eternidad, su ejemplo en todos los sentidos deja una estela de gloria a todo el pueblo de Cuba, desde Las Tunas te decimos: hasta siempre comandante, tu pueblo nunca olvidará lo que hiciste por el.

  7. 7

    Diannis Fonseca Oliva - 28 de Noviembre del 2016 14:34:06 CDT

    Fidel, es (en presente) nuestra luz, es quien nos ilumina, él le ha dado su Luz al mundo y nosotros los jóvenes cubanos sabremos continuar tus sus enseñanzas. Gracias Fidel, Nuesta luz eterna. Hasta siempre Comandante!!!

  8. 8

    anne - 28 de Noviembre del 2016 14:49:18 CDT

    Me alegra y satisface que se publiquen estas fotos que quedaran como recuerdo de los inolvidables momentos que marcaron la vida de nuestro invicto Comandante,donde se ve el amor infinito a los niños ya que el se sentia igual que ellos, el amor a su pueblo, que no lo defraudara jamas.Hasta la Victoria Siempre,Defenderemos tu legado hasta perecer en el intento.No te olvidaremos jamas , porque vives y viviras en nuestros corazones. Gloria eterna para el Lider que marco su era y todas las que vendran, porque eres la historia.

  9. 9

    nahara - 28 de Noviembre del 2016 15:15:59 CDT

    Yo vivi el orgullo de que me dijeran "eres de los hijos de Fidel" porque estudiaba en la UCI, pero todos lo éramos por las bondades que nos regalo a los que nacimos con la Revolución y lo seguiremos siendo, porque yo me comprometo a seguir su ejemplo y a que mi niño de 3 añitos lo viva a travez de mi, como yo vivi al Che a travez de mis padres, con orgullo, con admiración y con sumo respeto a la obra creada. Viva CUBA y Viva por siempre nuestro ETERNO COMANDANTE EN JEFE!!!!

  10. 10

    Temis - 28 de Noviembre del 2016 15:27:58 CDT

    Hasta siempre Comandante! Amadísimo Líder y Padre del pueblo cubano!!! Nunca olvidaremos ni defraudaremos tu ejemplo de coraje, lucha, solidaridad, así como tu fe en el mejoramiento humano y tu esperanza de que un mundo mejor es posible. Tus ideales y convicciones están entronizados en la mente y en el corazón de cada cubano, donde vivirás por toda la eternidad!!!!

  11. 11

    Eulicer González Pérez - 28 de Noviembre del 2016 15:36:02 CDT

    La Noticia ha entristecido a todos pero,"Fidel es y siempre será Fidel (único, insustituible, un luchador incansable, un visionario del futuro...) y perdurará para todos los tiempos, en especial por su dedicación, su ejemplo personal y por toda la obra que nos ha legado.Hasta siempre mi Comandante"

  12. 12

    ODALIS - 28 de Noviembre del 2016 15:56:45 CDT

    SOY UNA HOLGUINERO TUNERA QUE LE DEBE COMO CASI TODO EL PUEBLO DE CUBA LA VIDA Y MAS, LOS SUEÑOS AL INVENCIBLE COMANDANTE DE COMANDANTES NUESTRO FIDEL. NO CONCIBO LA OBRA DE LA REVOLUCIÓN SIN LA MANO, EL PENSAMIENTO O EL SABIO CONSEJO DE FIDEL. EL PERMANECERA PARA LA ETERNIDAD EN NUESTROS CORAZONES COMO EL QUIJOTE DE ESTOS TIEMPOS. EL ES EL MISMO CONCEPTO DE REVOLUCIÓN Y MUCHO MAS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PADRE DE TODOS LOS CUBANOS

  13. 13

    Ernesto Aguilar - 28 de Noviembre del 2016 17:34:14 CDT

    Para cada cubano digno es imposible no decir unas palabras, tampoco lo es evitar las lágrimas, sin embargo es difícil explicar lo que se siente en este momento, cada imagen habla por sí misma no necesita explicación. Cuesta mucho creer que su vida se ha apagado, pues pensamos que nunca iba a morir, nos aferrábamos a ello como algo imposible por todo lo que ha sido a lo largo de todos estos años: un batallador incansable. Su sola presencia en cualquier lugar de nuestro país y en cualquier condición: actos, desfiles, ciclones, celebraciones, Crisis de Octubre, Girón y otras tantas que no alcanzaría este espacio para mencionarlas, bastaba para sentirnos seguros. Su carisma y energía hizo posible lograr todo lo que se propuso, con su ejemplo personal, siempre al frente del pueblo. La muerte física es solo un pasaje a la inmortalidad porque su ejemplo y su obra perdurarán por toda la eternidad. Hasta siempre Comandante!!!!!

  14. 14

    Theo - 28 de Noviembre del 2016 20:17:31 CDT

    Entregaste los fusiles para conquistar la liberta junto con los libros . Hasta siempre comandante patria libre o morir seguiremos tu camino siempre de pie.

  15. 15

    Marioly Giselda - 29 de Noviembre del 2016 1:45:05 CDT

    Para mi Fidel es y sera mi eterno héroe internacionalista, al el le debo todo lo que soy, descansa en paz comandante tu legado esta a salvo. Hasta la Victoria Siempre.

  16. 16

    Lesly Nuñez - 29 de Noviembre del 2016 7:41:39 CDT

    Cada una de las imágenes, sin importar la edad que tuviera, muestra la grandeza de ese HOMBRE. Un líder de pose y figura, un líder de actitud y ejemplo, un líder de idea y acción, en fin... UN REVOLUCIONARIO. Soy mujer, soy humilde, soy negra ...y soy una ingeniera estudiando maestría, en algún otro país podría haber tenido tanta dicha?? Puedo votar, puedo expresarme libremente, tengo acceso a la salud, me eduqué sin discriminación.... Fidel hizo tanto por mi y por muchos como yo!!! Hizo tanto por los humildes, por los pueblos hermanos, por el indio, por el negro, por el blanco, por el campesino, por el obrero.... Como es que tanta humanidad cupo en un solo hombre??? Tu pueblo te quiere Comandante, Hasta la Victoria Siempre!!!! Seguiremos haciendo REVOLUCIÓN!!!!!

  17. 17

    jorge - 29 de Noviembre del 2016 8:04:05 CDT

    nunca pense en la idea q Fidel moriria, sino q viviria fisicamente por siempre entre nosotros, aun hoy ante esta realidad no lo creo, pero se q vivira por siempre en el corazon de todos los cubanos y los hombres de bien del mundo !!! hoy viendo el documental de Fidel y Chavez, no se cuantas cosas pasaron por mi mente, que DOS GRANDES, CUANTAS COSAS MAS HUBIERAN HECHO JUNTOS POR EL BIEN DE NUESTROS PUEBLOS !! PORQUE TENIAN QUE SER ELLOS !! NO LO ENTIENDO NI NUNCA LO ENTENDERE. VIVA NUESTRO INVICTO COMANDANTE FIDEL CASTROS

  18. 18

    boro33 - 29 de Noviembre del 2016 8:07:09 CDT

    Excelentes imágenes vividas por nuestro grande e invencible comandante Fidel Alejandro castro Ruz, ícono, paradigma y ejemplo de ser humano, de revolucionario, fue faro y guía de todos los cubanos, de américa, áfrica; defensor por excelencia con sus ideales de la educación, la salud, el deporte, la industria y demás. Fue inspirador e impulsor de las misiones y ayuda a venezuela, brasil, ecuador, bolivia y otros, también contribuyó y dirigió la liberación de diferentes países, en fin, pasaría horas escribiendo cosas sobre él. El pueblo de cuba siempre lo recordará y dentro de muchos años será meritorio decir: ¨TUVE EL PRIVILEGIO DE HABER VIVIDO EN LA ÉPOCA DEL GRAN FIDEL¨

  19. 19

    Jhoe - 29 de Noviembre del 2016 10:23:32 CDT

    comandante hasta siempre,seguiremos tu ejemplo como nos pediste eres y seguirás el hombre del pueblo

  20. 20

    Angelita - 29 de Noviembre del 2016 10:28:31 CDT

    FIDEL, no has muerto, sigues vivo en nuestros corazones y vivirás por siempre. Tuve la oportunidad, cuando estaba en el preuniversitario (Manolito Aguiar, en Marianao) de reunirme con usted y mis compañeros de aula en aquel momento. Allí conversó con nosotros y pasamos un momento inolvidable para nosotros. Saludos a mis compañeros de entonces, que como yo, también se sentirán orgullosos de aquel día. VIVA MIL VECES FIDEL. (Angelita, LaLa, Victoria, Carmelo, Martín).

Fidel Castro Ruz Foto: Ernesto Mastrascusa

Noticias relacionadas

del autor

en esta sección