Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dueño del equipo mundial de los políticos

El mundo perdió a su líder. Ha dejado un legado al que no podemos errarle. Fidel no es solamente cubano. Se fue el más grande, comentó Diego Armando Maradona

Autor:

José Luis López

Por el amor, afecto y respeto que siempre sintió hacia la figura de Fidel, alguien que no podía faltar al cortejo fúnebre era el crack del fútbol argentino Diego Armando Maradona, a quien le unía una gran amistad con el líder de la Revolución cubana.

«No es un compromiso estar acá, es un deber. Es como que se muera mi padre y yo no estoy. Para mí, él fue mi segundo padre. Cuando me cerraron las puertas en las clínicas de mi país, Fidel me abrió las de Cuba. Y siempre me aconsejaba», comentó Maradona a su llegada a Cuba.

«El mundo perdió a su líder. Hoy puede haber muchos jugadores, pero él era el dueño del equipo mundial de los políticos. Ha dejado un legado al que no podemos errarle, con todo lo que nos dio y que seguramente ha dejado escrito a los cubanos y al mundo. Fidel no es solamente cubano. Se fue el más grande», comentó el Pelusa.

Para Diego, el Comandante en Jefe jamás partirá y siempre latirá en nuestros corazones.

«La leyenda que se nos va hoy, nos deja un legado tan claro y tan hermoso que no podemos traicionarlo. El que hoy cree que Cuba se debilitó porque se fue el más grande, se equivoca.

«Soy el representante de Argentina que vino a despedirlo, a decirle «chau, hasta siempre, Comandante», aseveró Maradona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.