Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decir Fidel es sinónimo de lucha contra la ignorancia y la decadencia antiimperialista , asegura Adán Chávez

Fidel Castro es la lucha permanente contra la opresión, es Cuba, vive y vivirá eternamente en su pueblo, manifestó el político venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

«No harán falta monumentos, bustos ni estatuas para recordar a Fidel, tal y como él expresamente pidió porque él es Cuba, vive y vivirá eternamente en su pueblo», destacó Chávez en el portal Cubadebate.

En la nota el político aseguró que el legendario jefe guerrillero cubano como estadista y revolucionario cumplió sus sueños.  Lo que nos legó, dijo, «tiene el valor de la experiencia agolpada en lo vivido. Fidel es y será victoria, vida y paz, en el mundo nuevo por el que luchamos», expresó.

De acuerdo con el actual gobernador del estado venezolano de Barinas, para todos los pueblos del mundo decir Fidel «es sinónimo de lucha contra la ignorancia y la decadencia antiimperialista».

A pocas horas de ser inhumadas las cenizas de Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, gobernador del estado venezolano de Barinas afirma que «siendo pueblo, Fidel personificó el más avanzado y evolucionado eslabón de la especie humana, el de auténtico revolucionario».

«Su entrega y pasión sin límites, nos enseñaron que los principios no son negociables, que la dignidad y el valor de un pueblo pueden más que todas las armas del imperio más poderoso del mundo», resaltó.

Recuerda el también físico venezolano que su hermano, Hugo Chávez Frías, «nos dejó un morral de sueños infinito, que no tiene dimensiones y donde caben todos los sueños y anhelos de los pueblos de la América Nuestra».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.