Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con Fidel cuesta arriba

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y las Brigada Técnicas Juveniles celebraron este 6 de diciembre un nuevo aniversario

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Son ya más de cuatro décadas de existencia de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), que ha escrito con atrevimiento sus páginas de historia, desde aquel 6 de diciembre de 1970, fecha en la que surgió por inspiración de nuestro Fidel y como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones de masas y con el fin de revitalizar el movimiento estudiantil.

Por ello, las celebraciones de este martes se dedicaron especialmente a multiplicar en cada escuela e integrante de la agrupación el pensamiento y el accionar del líder histórico de la Revolución, confirmó a Juventud Rebelde Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la FEEM. «Siempre recordaremos sus enseñanzas, su llamado a cuidar la Revolución y llevar las ideas y la conciencia cuesta arriba», agregó.

Expresó que como parte de la jornada 46 x mi Patria fueron activados los movimientos de la organización: el deportivo, el de monitores, el de aficionados al arte y las sociedades científicas estudiantiles. Además, apuntó, se realizaron matutinos, festivales de la clase, conferencias, talleres de Historia y cantatas.

Igualmente, este martes recordaron que hace 52 años el Comandante en Jefe creó las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), con el propósito de aportar a la base técnico material del socialismo en Cuba. La fecha se evocó con la realización del primer Taller de experiencias de las BTJ en las universidades de la capital, realizado en la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las Brigadas, al convocar a la XI Conferencia de las BTJ para el próximo año, incitó a los miembros de la agrupación a seguir trabajando para mantener vivo el legado de Fidel, quien en no pocas ocasiones los acompañó en las exposiciones nacionales Forjadores del futuro y en otros foros y espacios.

Con motivo del aniversario de las Brigadas, en el Taller se leyó un mensaje de felicitación enviado por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas. El texto ratifica la confianza de la organización en las BTJ para las misiones y desafíos futuros por el desarrollo económico y social del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.