El reto: ser consecuentes con el concepto de Revolución

La necesidad de asumir una actitud consecuente con el concepto de Revolución de Fidel fue destacada en Villa Clara por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE, Villa Clara.— La necesidad de asumir una actitud consecuente con el concepto de Revolución de Fidel, rubricado por los cubanos, fue destacada aquí por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político, durante una reunión de trabajo en la nueva Planta de Cloro Sosa cáustica que se construye en esta ciudad.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en que esa aspiración se traduce en una manera correcta de actuar, de trabajar y hacer en cada momento lo que resulta adecuado, con eficiencia.

Valdés Menéndez subrayó la necesidad de pensar y prever las situaciones que pueden surgir, resolver los problemas y dejar a un lado las justificaciones.

«Esos aspectos constituyen parte del reto que hemos asumido con la firma del juramento y que se debe reflejar, por ejemplo, en terminar esta inversión con la calidad requerida y en el tiempo previsto», precisó.

Las reflexiones del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés las motivó un sencillo homenaje a Fidel, realizado por los participantes antes del chequeo de la marcha de la obra.

Sergio Díaz Arredondo, director general de la Electroquímica Elpidio Sosa, informó que la construcción civil de la planta se encuentra en más de un 80 por ciento, mientras que el montaje de las estructuras metálicas está al 68. Igualmente progresa, de acuerdo a lo planificado, la instalación eléctrica y de los 267 equipos, entre otras tareas.

En la actualidad está en su fase final la cimentación del taller de calderas y la nave de transformadores.

Con tecnología de avanzada, la nueva planta —con capacidad para abastecer de cloro el mercado nacional— no utiliza el mercurio, un contaminante del medio ambiente.

Su entrada en funcionamiento se prevé para el próximo año, con una capacidad de producción de 21 toneladas diarias de cloro líquido, 80 de sosa cáustica, igual cantidad de hipoclorito de sodio, 36 de ácido clorhídrico y 17 mil metros cúbicos de hidrógeno, informó Roberto Moya Ruiz, inversionista principal.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.