Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhorta Díaz-Canel a estudiar el ideario de Fidel

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba afirmó que el ideario del Comandante en Jefe debe estar presente en cada actuación de los cubanos, en especial en el sector de la educación superior

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— «Para el próximo curso, debemos de ser capaces de tener estructurado un programa que les incorpore a los estudiantes de todos los niveles, dosificadamente, el estudio del pensamiento de Fidel», dijo aquí Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en una reunión con alumnos y directivos del sector educacional.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba agregó que el ideario del Comandante en Jefe debe estar presente en cada actuación de los cubanos, en especial en el sector de la educación superior, que tuvo en él a su máximo impulsor desde la reforma universitaria de 1962, llevada a cabo apenas tres años después del triunfo de la Revolución.

«En la enseñanza universitaria tenemos que relacionar las ideas de Fidel con la Medicina, las Ciencias Técnicas, las Ciencias Económicas, las Humanidades… Sus aportes en esas ramas fueron enormes. Hay que recordar también que la primera gran victoria cultural de la Revolución fue la campaña de alfabetización, que el próximo 22 de diciembre celebrará su 55 aniversario», dijo.

Añadió que entre las tareas del sector figura continuar vinculando el pensamiento de Fidel con el de Martí. Insistió en la necesidad de estudiar a fondo lo que ha significado Fidel para la formación de la nación cubana y exhortó a la juventud a participar activamente en ese propósito para garantizar la continuidad de su gran obra, que es la Revolución Cubana.

En el encuentro se analizó la marcha del presente curso escolar, en especial lo relacionado con la base material de estudio, el uso de la tecnología, la formación vocacional y la orientación profesional. Díaz-Canel felicitó a Las Tunas por ser una de las mejores provincias en la cobertura docente.

Al término de su visita, el alto dirigente recorrió áreas fabriles del central Majibacoa, iniciador de la campaña azucarera tunera, donde conversó con dirigentes y trabajadores, a quienes exhortó a cumplir con su plan de producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.