La dicha de vivir en Cuba

La Jornada por los Derechos Humanos ha sido diseñada para resaltar los valores y derechos de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos

Autores:

Ana María Domínguez Cruz
Roxana Arean Matos

Las alumnas de la escuela primaria Unión Internacional de Estudiantes Sheila Palma y Lisandra Peruyero se sienten felices. «Podemos estudiar, salir a pasear, acudir a un hospital si nos enfermamos y disfrutamos del amor de nuestra familia. Esos son algunos de los derechos que deberían tener todos los niños en el mundo y, por suerte, en Cuba se respetan».

Ellas estaban temprano, junto a otros estudiantes de su escuela y los de otros centros de distintos niveles de enseñanza, en el parque Villalón, de la capital cubana. Unieron sus voces en una cantata en la mañana de este sábado, como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos.

Como en el parque Villalón, en varios sitios de La Habana, a pesar de las incesantes lluvias en el occidente del país, pioneros y jóvenes celebraron también actividades este sábado.

Litzandra Montero Vera, jefa del Departamento Ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, informó a Juventud Rebelde que «ha sido una jornada diseñada para resaltar los valores y derechos de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos».

Afirmó, además, que en alrededor de 16 parques habaneros hubo representación de los talleres de mujeres creadoras y otros de creación y apreciación, entre otras variadas actividades recreativas y de deporte.

Los pioneros pudieron mostrar sus habilidades en el movimiento de exploradores y aseguraron estar felices de vivir en un país donde pueden estudiar, pasear y divertirse.

Montero Vera comentó que se hicieron actividades, además, en casas de niños sin amparo familiar, escuelas especiales, hogares maternos y de ancianos, y en centros de formación integral.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.