Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proyectarnos con novedosas estrategias

Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas expuso ante dirigentes y miembros de esa organización las estrategias y retos que presentan actualmente

Autor:

Liliana Sierra Sánchez

«Hay que lograr frescura, renovación, transparencia y laboriosidad en las filas de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), principalmente en la base, y sobre todo, no permitir que otros ocupen nuestros espacios», expresó Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en un intercambio con los presidentes provinciales durante el balance anual de ese movimiento, efectuado este sábado.

La dirigente se refirió a la necesidad de reflejar en todo el quehacer científico-técnico juvenil el legado de Fidel. Hizo un llamado a identificar cuáles son los centros industriales y productivos donde pueden crearse nuevas brigadas, para lo cual hay que proyectar estrategias novedosas.

Entre los aspectos analizados por los participantes en la cita, se puso énfasis en la importancia de una mayor integración con los organismos y sectores, la capacitación, el establecimiento y puesta en práctica de los convenios con las instituciones y la búsqueda de soluciones a los problemas a partir de la ciencia.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente Nacional de las BTJ, instó a trabajar para que el movimiento dé respuesta a las enormes tareas que se nos plantean en el terreno del desarrollo económico y social.

Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, recalcó la necesidad de acercarse más a los sectores priorizados de la economía, como la industria, la agricultura y el turismo.

Durante la cita juvenil se aprobaron los objetivos de la XI Conferencia Nacional de las BTJ, que se realizará en el 2017.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.